Pasando a explorar animaciones un poco mas poderosas de lo que normalmente se puede hacer con Java2D me encontré con JOGL, un binding que trae el poder de OpenGL a los programas hechos en Java lo que nos permite acceder a aceleración por hardware, gráficos de primer nivel y máximo rendimiento, ademas de ser estándar, y poseer una gran cantidad de material de referencia, OpenGL tiene ya varios años jugando un papel importante en el mundo de los vídeo juegos y en general las gráficas de alto rendimiento en 2D y 3D, en este ejemplo muy inicial, vamos a empezar con lo básico de una animación 2D, un polígono girando, al cual se le pueden parametrizar el numero de lados, los colores, la dirección de giro y la velocidad mientras la animación esta corriendo.
como requisito se requiere que para correr el JAR adjunto al código fuente de este ejemplo, es necesario contar con JOGL instalado en el sistema, ya que no es parte del JRE estandar.
Descargar Codigo Fuente ( JDeveloper 11g )
como requisito se requiere que para correr el JAR adjunto al código fuente de este ejemplo, es necesario contar con JOGL instalado en el sistema, ya que no es parte del JRE estandar.
Descargar Codigo Fuente ( JDeveloper 11g )
Exciting!
ResponderBorrarcomo instalo el JOGL en el sistema??? no supe como hacer eso :(
ResponderBorraraqui esta la info de como hacerlo http://jogamp.org/wiki/index.php/Downloading_and_installing_JOGL
ResponderBorrartambien en el que se llama JOGL Deployment, pero basicamente es copiar los JAR y unos DLL de JOGL a la carpeta "ext" de la carpeta "lib" del JRE, o invocar por consola con la variable de entorno CLASSPATH apuntando a la carpeta de los jar de jogl
muchas gracias ya pude instalar el JOGL :) encerio gracias por subir tus programas y codigos en tu blog son muy interesantes
ResponderBorrarde nada !
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